Administración de los certificados en la cuenta SSLmarket

Este artículo sirve como la ayuda básica para los usuarios de la administración del SSLmarket. Aquí encontrará las instrucciones para usar nuestra administración.

Posibilidades de la cuenta cliente SSLmarket

Acceso a la administración

A la administración SSLmarket es posible acceder en la dirección sslmarket.es. En caso de no poder acceder a SSLmarket es posible que accedas en otra sucursal. Si desconoce los datos de acceso puede solicitar envío de datos nuevos.
En caso de encontrar problemas de acceso no dude en contactar con la Atención al Cliente.

Posibilidades de la cuenta cliente

La cuenta cliente SSLmarket te ofrece una administración sinóptica y gestión de los certificados. Allí encontramos la información completa sobre el certificado, el resumen de pedidos procesados y de certificados próximos a caducar. También puede descargar allí su certificado.
Asimismo puede comprobar la corrección de la instalación de su certificado.

Como renovar el certificado (renew)

Después de acceder a la administración SSLmarket, verá un resumen de los certificados junto con su fecha de caducidad. Si la fecha de caducidad del certificado está marcada en rojo ya ha empezado a transcurrir el período en que es posible renovar el certificado. Haciendo clic en el icono de flechas, abriremos el pedido de renovación del certificado. Es suficiente revisar y eventualmente corregir los datos del pedido anterior y confirmar la renovación.

Lista ed certificados y lista de pedidos

Bajo la opción Lista de pedidos aparecen los pedidos de los certificados SSL procesados actualmente y su estado actual. Después de ser finalizados, los pedidos son trasladados a la Lista de certificados, donde se pueden ver todos los certificados actualmente vigentes. Haciendo clic en el icono de lupa, abriremos los detalles del pedido.

Detalle del pedido

Inserción de la clave pública (CSR)

Después de pedir el certificado es necesario crear la clave pública (CSR request) para la autoridad certificadora que generará, a partir de esta clave, un certificado nuevo. Si el certificado está en nuestro servidor nosotros realizaremos los procedimientos técnicos correspondientes, incluida la instalación en el servidor
Podemos introducir la clave pública (CSR request) en el detalle del pedido, después de hacer clic en Introducir una nueva. Después de su inserción, podrá ver la información que esta incluye. Todas las CSR request deben tener la profundidad de bits de 2048.

Informaciones de la clave pública proporcionada
Si el sistema avisa, después de la inserción, de un error de CSR contacte con la Atención al Cliente. El motivo más frecuente es una discrepancia en el nombre del dominio pedido y el dominio en CSR (Common name) o un error en el nombre del solicitante (organización) en CSR y en el pedido.

Detalles del pago y pagos online

Para agilizar el pedido, usted puede optar por un pago en línea con tarjeta o con PayPal. Al utilizar las dos opciones, el pago es recibido inmediatamente y los certificados con validación del dominio (DV) pueden ser emitidos en unos pocos minutos. Por supuesto, están a su disposición asimismo los detalles del pago por transferencia.
Haga clic en Pago en el detalle del pedido y en la siguiente página en Pagar el certificado SSL. Después será redireccionado a un portal de pagos protegido. Después de confirmar el pago, volverá a la administración SSLmarket y verá si se ha efectuado el pago con éxito.

Informaciones de pago y opciones de pago

Gestión de la cuenta: configuración de los datos

En caso de que necesite cambiar o configurar los datos en la cuenta cliente haga clic en Datos básicos en la sección Administración de la cuenta.
Haciendo clic en el icono de lápiz, activamos un cuadro de diálogo de modificación de datos. Después de la modificación, haremos clic en guardar e introduciremos las informaciones modificadas en el sistema.

Configuración de la comunicación por correo electrónico

En la sección Gestión de la cuenta: envío de notificaciones puede configurar el envío de notificaciones del sistema SSLmarket. Son notificaciones importantes con información sobre la fecha de caducidad del certificado. Puede pedir que esta información le sea enviada al contacto autorizado y técnico indicado en el pedido del certificado. El contacto autorizante suele ser la persona indicada en el pedido del certificado como un empleado de la empresa elegido para la validación telefónica por la autoridad certificadora. El contacto técnico es la persona que ha recibido el certificado por correo electrónico.

Si no quiere que su cliente reciba notificación de la fecha de caducidad de SSLmarket puede desactivarle el envío de esta notificación al contacto autorizante.

Posibilidad de descarga del certificado

UEl certificado emitido te lo enviaremos por correo electrónico y por lo tanto, no tienes que buscarlo. El certificado es enviado como un archivo de texto y está cifrado en el formato Base64. Sin embargo, su certificado lo puede descargar fácilmente también desde nuestra administración.

Posibilidad de comprobar la correcta instalación

La instalación correcta del certificado es la clave de su credibilidad para sus visitantes. La corrección de la instalación de su certificado la puede testar. Esta posibilidad la encontrará en el detalle del pedido bajo Test del certificado. Haciendo clic en este enlace, abrirá una página con el test, donde puede comprobar la correccta la instalación.

Si faltan en el servidor los certificados Intermediate el certificado no será fiable para los visitantes y mostrará una advertencia de seguridad. Si quiere estar seguro de haber instalado el certificado correctamente y que este será fiable para los visitantes revise la instalación con una herramienta de la autoridad certificadora. Dirija la herramienta para la revisión a su web indicando la dirección URL en la que se encuentra el certificado. Si todo está en orden la herramienta mostrará un resultado positivo. Si hay algún fallo la herramienta le informará sobre el motivo y si faltan los certificados Intermediate mostrará certificados exactamente para un tipo concreto del certificado.

Petición autorizada a la Atención al Cliente

Si necesita comunicarnos cualquier cosa o quiere hacernos alguna pregunta no dude en utilizar el formulario de contacto de la Atención al cliente. Esta opción la encontrará en el lado izquierdo bajo Petición autorizada

.