Para validar el dominio (DCV) puede utilizar cualquier correo electrónico

(14-1-2021) La nueva función amplía la opción de validación del dominio por correo electrónico (DCV). ¡Ahora puede definir su propio correo electrónico en el registro TXT del dominio y utilizarlo para la validación del dominio actual!

Dada la publicación del reglamento GDPR y anonimización de los datos del titular del dominio (y sus contactos) en WHOIS ya prácticamente no es posible encontrar el correo del titular del dominio, debido a lo cual no es posible autorizar la emisión del certificado. En realidad no es posible utilizar cualquier otro correo que aquellos ofrecidos normalmente. El correo de validación es normalmente enviado a los buzones admin, administrator, hostmaster, postmaster y webmaster en el dominio validado (sin tener en cuenta si los mismos existen). Un buzón de este tipo no siempre está disponible, igual que un dominio no siempre dispone de un buzón de correo.

Sin embargo, ¡ahora llega la solución! Actualmente puede introducir su propio correo electrónico en los registros TXT del dominio validado y utilizar este correo para la validación. La nueva función amplía la opción de validar el dominio por correo electrónico (DCV) con cualquier correo que definirá en DNS del dominio.

Cree un subdominio para el dominio validado en los registros TXT _validation-contactemail y como su punto final utilice el correo electrónico que quiere utilizar para la validación. El registro luego tiene esta forma en la zona DNS:

_validation-contactemail.dominio.es IN TXT sergio@yahoo.com

Cuando el registro DNS sea ampliado DigiCert se cargará este correo y enviará a él DCV approver para el dominio validado (igual que a los cinco correos normales).